Desde el Municipio se acordó con los empleados y con el gremio SOEME dias atrás coordinar un esquema de emergencia para evitar que se acumule la basura en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el pais.

Durante el fin de semana largo, que incluye dos feriados se armó un esquema especial con horas extras. " Los empleados no están obligados a ir a trabajar pero los que quieran ir pueden hacerlo" explicó el Secretario de Ambiente este lunes a EQSnotas.com

Lo cierto es que hoy lunes fueron 32 personas a trabajar por lo que la recolección se cumplirá casi de manera normal con un total de 8 camiones en la calle.

No quedó ningún camión estacionado en la Secretaría de Ambiente, todos fueron afectados al servicio. En este sentido también se solicita a la comunidad que coloquen los residuos en los canastos correspondientes y bien embolsados, colaborando de esta manera para hacer más efectivo el trabajo.

Resaltó Hollman que en este caso "se está haciendo la recolección de manera conjunta con personal de Obras Públicas y persona de la Planta de Tratamiento de Residuos, en el marco de un trabajo en conjunto que hemos implementado". Además de los residuos domiciliarios "también se están levantando ramas".

Los horarios "son los habituales en que se realiza normalmente el servicio. El compromiso de la Municipalidad es llevar a cabo la tarea de recolección, teniendo en cuenta que es una de las actividades que está contemplada en el Decreto de Necesidad y Urgencia de Presidencia de la Nación", indicó por último el Secretario de Ambiente Municipal.

Además se sumó la colaboración del personal de obras públicas y de la planta de residuos de la ciudad.

Según indicó el  Ingeniero Daniel Hollman a este medio, la situación se mantendrá igual mañana dependiendo de los empleados que asistan y el miércoles esperan tener el sistema normalizado

Inclusive durante este lunes se sumó personal para realizar la limpieza de plazoletas preservando el esquema sanitario para la ciudad .

Municipales brindan el servicio de recolección