En asamblea, el gremio de trabajadores municipales aceptó la oferta del Secretario de Hacienda, Matías Tacceta, para lograr destrabar un conflicto que se inició en la aplicación de la cláusula gatillo, y finalmente se cerró adelantando la paritaria de marzo.

El gremio se dirigía este mediodía a la Secretaría de Trabajo a homologar el acta acuerdo y luego de compartirlo con las bases se levantará la medida de fuerza que limitaba los servicios básicos municipales.

En la reunión con el Secretario de Hacienda, Matías Taccetta, estuvieron presentes en representación de SOEME y ZO, Antonio Osorio y Jorge Antipán.

El acuerdo consiste en un aumento del 5% en febrero, el 10% en mayo el 5% en julio. En este mes también se aplicará el 20% a los contratados.

Antipán comentó que se "cerró el primer semestre del año" y detalló que "el impacto al básico en la categoría más baja sería de mil pesos con el 5%, y de dos mil con el 10%".

Por otra parte, consideró "positivo" que se finalice el conflicto, aunque aclaró que por el momento "no discutimos pases a planta porque estamos en tiempo de elecciones y tenemos que ser cuidadosos con eso hasta las elecciones".