Mugno aclaró que la empresa social Queñuir se comprometió a dejar el inmueble en el que funcionaron cuatro años el día 31 de octubre pero "no dejó de funcionar".

"No llevemos intranquilidad a tanta gente que trabaja muy bien" pidió el Director del HZE y afirmó que siguen en tratativas de encontrar un espacio físico para poder seguir funcionado.

En relación a las dificultades de pagar el alquiler en tiempo y forma por parte del Estado, explicó que "el próximo contrato se pagará desde el Ministerio de Salud con una cuenta especial, exclusiva para este destino".

"El dispositivo Queñuir está dirigido a personas con capacidades diferentes, les da una metodología de trabajo, una responsabilidad, una capacitación y por sobre todo los contiene desde lo emocional, lo afectivo y lo laboral -informó Mugno y agregó- Es un trabajo muy profundo que logra que a largo plazo estas personas se reinserten en la sociedad. Ha cumplido largamente con las expectativas".

Los trabajadores de Queñuir trabajan el fieltro como terapia para la recuperación en los aspectos anímicos, físicos y psíquicos.