Días atrás, la Fiscal María Bottini realizó una inspección y allanamiento en la zona de Monte Bianco a partir de la denuncia realizada por la Secretaría de Bosques de Chubut, relacionada con el corte de un importante número de especies nativas.

También se dio intervención a la Brigada de Investigaciones para determinar quién fue el autor material del hecho, es decir a quién se contrató para realizar el corte de ese número de especies y se formuló la imputación a Simeoni por el delito de daño.

En ese contexto, desde Fiscalía se requirió documentación a todas las áreas de la Municipalidad de Esquel que tienen injerencia en la habilitación o controles de Monte Bianco. La documentación requerida se entregó el viernes a la justicia.

Al respecto, el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann, afirmó en diálogo con EQSnotas.com que el municipio "lleva adelante el tema de las habilitaciones comerciales en Monte Bianco por estar dentro del ejido municipal".

"Puntualmente trabajamos en lo que es la habilitación de la confitería, los medios de elevación, todo lo que tiene que ver con la seguridad del lugar", agregó y remarcó que "con la tala de bosques que se denuncia, la autoridad de aplicación es la Secretaría de Bosques".

"Igualmente, nos interesa saber qué es lo que está pasando en Monte Bianco y por eso pedimos un informe a Bosques para que nos tengan al tanto de la situación en este lugar", señaló Hollmann quien además informó que el municipio de Esquel acompañó las inspecciones del Ministerio de Ambiente y de la Secretaría de Bosques.

En cuanto al requerimiento que la Justicia hizo a la municipalidad para la presentación de documentación, Hollmann señaló que todas las áreas que entienden en Monte Bianco juntaron los documentos y los presentaron el viernes pasado a la Justicia.

Por otra parte, el secretario de Ambiente, indicó que el municipio de Esquel trabaja en la habilitación de la confitería y en en el depósito de residuos de Monte Bianco. "La confitería está cerca de una fuente de agua y ponemos especial cuidado en todo lo que tiene que ver con el tratamiento de líquidos cloacales", explicó

Finalmente remarcó que se pidió que el lugar tenga una planta depuradora. "Estuvimos trabajando y nos interesa saber sobre todos los trabajos que se realizan en Monte Bianco que afectan al ambiente", concluyó.