A pesar de la faja de clausura que una comitiva de inspectores colocó el sábado en el Parque de Nieve Monte Bianco, trascendió que el lugar siguió en funcionamiento el resto del día y explotó de visitantes el día domingo.

El municipio clausuró el Parque de Nieve Monte Bianco

En contacto con Notas de Radio, el concejal Rubén Álvarez compartió la preocupación desde el Concejo Deliberante por el funcionamiento irregular asociado a la falta de seguridad "No es menor la habilitación comercial, pero tampoco hay un sistema de evacuación responsable. Nunca contó con una ambulancia ni rescate adecuado en caso de que se lastime un esquiador".

Más adelante aclaró que "no es prohibir por prohibir, no está en el espíritu impedir que nadie trabaje" y aclaró que "si siguió funcionando ya es responsabilidad del Ejecutivo ver qué decisión toman y qué sanción dispone el Tribunal de Faltas".

Por otra parte, explicó que también hubo observaciones sobre la tramitación de planos del proyecto. De ahí ya vienen las irregularidades. Tiene que presentar todo por los canales que corresponde. En los videos puede verse además que no hay redes, ni cartelería, ni protecciones".

El detalle de la intervención del Concejo en este caso:

Álvarez también dijo que "los esquiadores más experimentados deben ser los más conscientes de qué tipo de actividad se puede realizar" y remarcó que "todos sacrificamos muchas cosas y la realidad es que mucha gente la está pasando muy mal".

#EnVideoEQS más declaraciones del Concejal Rubén Álvarez: