Finalizado el período de prueba, ya está en marcha la aplicación COV Esquel (Centro de Orientación a la Víctima) que permitirá a los vecinos realizar reportes sobre contravenciones y delitos.

El delegado regional de Gobierno, Matías Peláez, contó a FM SOL que los resultados del período de prueba fueron muy buenos, con gran cantidad de reportes. "En determinados robos hemos tenido reportes de la gente sobre reventa de elementos robados con nombre y apellido" -adelantó Peláez.

"La aplicación es gratuita y ocupa muy poco espacio -contó Peláez- allí se puede volcar toda la información que se tenga, si se desea en forma anónima y protegida, sobre algún hecho delictivo o contravencional y esa información llegará al área que corresponda: policía, juzgado, fiscalía".

Para instrumentar esta aplicación, Peláez explicó "debido a que la información es muy delicada, habrá un solo responsable para que la información llegue más rápido a la institución que corresponde".

Peláez destacó el estado anónimo del reporte "Muchas veces la gente no se anima a hacer la denuncia", sin embargo alertó: "Estos reportes no reemplazan una denuncia ni el llamado al 101, porque no son de intervención inmediata, son datos que se sumarán a las investigaciones".

Mirá la aplicación #EnVideoEQS