"Das Neves me convocó para ser fiscal de estado y en lo personal fue una experiencia muy importante. Durante su primera gestión compartí cuatro años muy intensos con él, aprendí a valorarlo y conocerlo no sólo como persona sino como político. Le agradezco la confianza y el respeto que tuvo siempre con mi trabajo"  manifestó el funcionario.

Miquelarena detalló un día de trabajo que tuvo con Das Neves que grafica la capacidad interminable de trabajo del gobernador.

"Un día me llama y me dice que tenía que acompañarlo a Comodoro Rivadavia el día siguiente. "Agarrá una muda", me dijo. A las doce tomamos el avión de la provincia y nos estaba esperando una camioneta para hacer una serie de reuniones.

"Desde esa mañana que había arrancado la actividad a las 7 am nunca paramos, hasta la una de la mañana que me fui a acostar, pero él quería que lo acompañara al hotel a tomar algo. Al otro día a las seis me pidió que nos encontráramos en el hall del hotel porque quería caer de visita a una comisaría. Al mediodía tomamos el avión devuelta y en un momento lo miro y venía leyendo todas las cartas que le entregaba la gente.

"Era un animal de trabajo, pero además no le gustaba que le dijeran que no. Pero así como se enojaba también sabía reflexionar y cambiar de opinión y se daba cuenta de que se había equivocado.

Haber tenido que decir que no muchas veces hizo que tuviéramos un respeto mutuo" -concluyó el funcionario.