El diputado Meza Evans indicó en FM SOL esta mañana que las detenciones y allanamientos son derivados de la denuncia que formularon en el 2017 por sobreprecios en compras vinculadas con el temporal de Comodoro Rivadavia.

El legislador dijo que los propios fiscales le dijeron que aquella denuncia era  la "punta del iceberg" de varios ilícitos.

El punto detectado y que lo involucra a específicamente a Correa, para el fiscal quien podría ser "el líder de una asociación ilícita, esta ligado a la "autocontratación" de una empresa próxima a su familia para realizar tareas para el estado.

Meza Evans explicó esta mañana en NOTAS DE RADIO  que  la causa se puso en marcha cuando realizaron  la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal en Rawson. Luego de eso el propio Jefe de los fiscales instruyó al Dr. Omar Rodriguez que se sume a la investigación. El trabajo realizado por los peritos abrió según dijo el diputado "un abanico que,  según nos dijeron los propios investigadores  era la punta del iceberg de la existencia de hechos ilícitos que habían empezado a detectar, estaban investigado. Eso es lo que les permitió  comenzar con las detenciones y allanamientos del día de la fecha".

El punto central que deriva en los procedimientos de este miércoles es la "existencia de empresas truchas que eran autocontratadas por Diego Correa" dijo Mezza Evans y contiuó explicando "existían algunas maniobras burdas. Correa sigue siendo el secretario del gobernador, lo fue de Das Neves y lo sigue siendo de Arcioni. Contrataba una empresa que tenía domicilio en la propia vivienda donde habitaba, las acciones de esa empresa estaban a nombre de un tío de la mujer de Diego Correa, esas acciones habían sido transferidas unos días antes de que asumiera Das Neves porque la titular de la empresa era la mujer de Correa".  Y detalló que "esta empresa era contratada para la reparación de las casas oficiales, alcaidía y hay una numerosa cantidad de contratos por sumas importantes".

Respecto a las contrataciones denunciadas el diputado explicó que  "son contrataciones directas que terminan cumpliendo las formalidades porque son numerosos contratos que evitan la licitación pública. Esto en principio es lo que conocemos".

"Los que estamos en el mundo de la política en Rawson de adentro y de afuera de Casa de Gobierno, sabíamos quién era Diego Correa, pero a veces hay que tener pruebas para hacer una denuncia."

Sobre las firmas en las compras destacó que  llevaban la firma de Correa, muchas de ellas la de Correa y Gilardino y casi todas con la firma de Marcelo Suárez. Los fiscales siempre nos cuentan lo que nos quieren contar, hemos ido charlando pero tengamos presente que los procedimientos que se están llevando, no están vinculados al tema de sobreprecios y compras sino a otras cuestiones que se fueron derivando a partir de las investigaciones del Ministerio Público Fiscal".

Finalmente destacó que el ministerio público fiscal trabajo bien "y lo tengo que reconocer", dijo Meza Evans.

El legislador le dio volumen político a la explicación al describir a Correa como una persona casi de la familia Das Neves, con un extremo nivel de confianza. "Lo cierto es que "Esto pasaba al lado del despacho del gobernador" destacó