El concejal del Frente de Todos, Matías Peláez, se refirió al proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Esquel por los cuatro bloques de las minorías, acompañado por el concejal Diego Austin, de Juntos por el Cambio, en el que proponen que la Revisión Técnica Vehicular no sea obligatoria, por el término de un año, para los vecinos de la ciudad.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo, el Concejo Deliberante aprobó la concesión de la prestación de servicio para Revisión Técnica Vehicular Obligatoria a la empresa ITV S.A., originaria de la provincia de Neuquén.

Al respecto, Matías Peláez, recordó que en el mencionado proyecto de ordenanza solicitan que, una vez que estén los talleres de la VTV listos para comenzar a operar en la ciudad, por el término de un año no se exija la obligatoriedad para los vecinos de Esquel.

"Es importante poder aclarar que en la última sesión del concejo ratificamos un proceso de licitación que ya se había realizado y el voto que dimos allí tenía que ver con el proceso de licitación y la adjudicación a la empresa", explicó Peláez.

"No estamos en contra de la obligatoriedad de la VTV, porque es una ley nacional, lo que estamos diciendo es que en este tipo de cuestiones el vecino debe saber que en determinado tiempo se puede llegar a implementar", aclaró.

En este sentido, el concejal remarcó que el proyecto se basa en que no consideran "que sea el marco adecuado para cargar al vecino con un nuevo impuesto, tributo o tasa para hacer la verificación".

Además, señaló que la ciudad de Esquel no está en condiciones de exigir una Verificación Vehicular Obligatoria a sus vecinos por el estado de los caminos que forman parte del ejido municipal.

"Nosotros estipulamos en la ordenanza que la no obligatoriedad para los vecinos de Esquel sea por un año, con una prórroga que puede llevar adelante el Departamento Ejecutivo Municipal", detalló.

Finalmente, Matías Peláez manifestó que antes de firmar el contrato con la empresa, el Ejecutivo Municipal "debería sentarse con la empresa y ver a si en este momento, con estas condiciones están ellos dispuestos a asentarse en nuestra ciudad".