Más cerca del sueño de la casa propia: trece familias recibieron su lote en Valle Chico
Este martes, se realizó la entrega formal de terrenos a las familias que concretaron el pago. El sector ya cuenta con los servicios.
En la mañana de este martes, el intendente de Esquel, Matías Taccetta participó de la entrega de lotes en Valle Chico a trece familias de la ciudad.
El mandatario municipal señaló que era un compromiso de hace varios años, donde las familias estaban esperando contar con el terreno que adquirieron para comenzar a construir sus viviendas.
Explicó que se trata de lotes que se devolvieron al municipio por falta de pago, por lo que se sortearon nuevamente y se adjudicaron a otras familias que estaban en lista de espera y reunían los requisitos necesarios. Una vez que cancelaron la totalidad del pago se organizó la entrega.
Aclaró que cuentan con los servicios y adelantó que están gestionando ante el Instituto Provincial de la Vivienda la posibilidad de otorgar créditos para la construcción de viviendas. La próxima semana anunciarían la construcción de cuatro casas por obra delegada, con fondos del IPV.
En esa línea, indicó desde el municipio se comprometen y garantizan que esos vecinos paguen los créditos. “Sabemos que la construcción es un motor importante de la economía y por eso apuntamos al crecimiento de este sector”, subrayó.
Por último, mencionó que aún quedan lotes para entregar y se irán realizando a medida que vayan cancelando los pagos.
“Lo que soñamos siempre”
Una de las familias beneficiadas expresó su alegría tras contar con su propio lote luego de casi cinco años de espera. Ahora comienzan a planificar la construcción de su casa en un lugar con un entorno maravilloso.
“Lo que soñamos siempre”, expresaron con gran emoción.