Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel realizada este viernes, el concejal del Frente Vecinal, Martín Escalona, lanzó duras críticas contra la gestión del intendente Matías Taccetta, a quien acusó de impulsar un modelo de ciudad vinculado a intereses inmobiliarios y de realizar gestiones fuera del municipio sin informar los costos ni quién las financia.

Escalona apuntó especialmente a una ordenanza vinculada al desarrollo de un barrio cerrado de cien hectáreas, la cual, según indicó, fue tratada de forma “exprés” sin pasar por un debate profundo en comisión. 

El concejal planteó que esta ordenanza “tiene nombre y apellido” y representa “el avance de un modelo de ciudad que favorece a desarrolladores inmobiliarios de afuera, no locales”. En ese marco, advirtió sobre el interés creciente en zonas como La Zeta, La Hoya, Carao y La Torta, y consideró que la actual gestión municipal “viene por los intereses inmobiliarios”.

Uno de los tramos más críticos de su intervención fue cuando se preguntó públicamente quién financia los viajes del intendente para realizar gestiones vinculadas a estos proyectos. “Queremos saber si lo paga el municipio, los inversores o algún otro actor. Y si lo pagamos nosotros, ¿cuánto nos costó?”, planteó.

Escalona adelantó que presentará un pedido de informes para conocer en detalle los gastos relacionados a esas gestiones. “Los vecinos siguen esperando por asfalto, agua y servicios básicos, mientras se prioriza a privados que vienen con inversiones que no son claras”, denunció.