El ministro Federico Massoni brindó una conferencia donde presentó el Informe Delictual 2020 de las principales ciudades con los "puntos calientes" del delito, en donde también mencionó a Esquel.

El ministro anunció la creación de la Unidad Antinarcóticos y la implementación de la denuncia virtual para combatir el delito "No puede ser que interceptemos gente en flagrancia y que queden libres" también dijo que "la gente no denuncia por miedo" y que "hay bandas que se fortalecieron con el miedo de la gente".

Massoni precisó que "El centro de las ciudades es donde se fija el mayor índice de robos pero con menor grado de violencia. El punto caliente es el centro donde hay muchos hurtos"

Puntualmente sobre la ciudad de Esquel marcó dos barrios donde se concentra más el delito. el Ceferino y el Badén. "En Esquel se ve una fuerte presencia de menores de edad involucrados con hechos delictivos según explica el mapa de aprehendidos". También mencionó las peleas de banda entre barrios "para discutir el territorio ligado con la venta de estupefacientes" sobre lo que apuntó "el delito común no les da plata, y pasan a vender estupefacientes".

"No estigmatizo ningún barrio. El 99% de los vecinos de estos barrios es trabajador. Pero hay un un 1% que altera al resto".

Mirá la conferencia completa: