La delegada por ATE de los auxiliares docentes, Nancy Márquez, en contacto con FM SOL reflejó el enojo del sector por la ausencia del gobierno en la conciliación obligatoria pactada para el viernes pasado en la Secretaría de Trabajo local.

"No estaba ni siquiera el Sr. (Martín) Piva. Permanecimos 40 minutos y no se hizo presente absolutamente nadie, y tampoco notificaron. Hicimos un acta y nos retiramos. Acá queda en evidencia la importancia que le dan a los auxiliares. Si bien más allá de los edificios que están deteriorados, el que está siempre perjudicado es el auxiliar de educación" indicó la delegada.

El reclamo de los auxiliares está vinculado al desconocimiento del expediente por parte de Educación sobre la incorporación de las últimas 39 personas precarizadas que quedan en la región III. Márquez explicó que fue firmado con Cigudosa, "pero el nuevo ministro dice que tiene que revisar. No sabemos dónde está ese expediente".

Por otra parte, señaló que los auxiliares de apoyo, que cumplen funciones de acompañamiento a chicos con discapacidad motriz, tampoco cobraron, al igual que el equipo de reparación de computadoras de Conectar Igualdad.

Márquez expresó "Nos tratan de ignorantes, como si no supiéramos de presupuesto".

Finalmente Marquez explicó que su sector no ve con buenos ojos la designación del Delegado administrativo que viene a cubrir  el cargo que dejó Aldo Mendoza. Se trataría de una persona  que se habría desempeñado como auxiliar de cocina en una escuela del interior y luego pasó  Sin embargo, la información aún no fue confirmada oficialmente.