Personal de Prefectura y  Policía Federal fundamentalmente, están  realizando el recorrido por el río sin ingresar al terreno que ocupa la comunidad mapuche.

Mientras tanto la causa espera avances en varios aspectos.

Si bien se mencionó que en estas horas comenzaban a desfilar por el Juzgado, todos los gendarmes que participaron del procedimiento,  fuentes confiables confirmaron a EQSnotas.com que no se va a realizar tal convocatoria hasta que estén los resultados del ADN.

Según el criterio del Juez Otranto seria necesario contar con esos datos que cotejan el ADN de la familia Maldonado con los restos hallados en los vehiculos de Gendarmeria, para después llamar a declarar a los agentes de la fuerza.

Por otra parte, la familia Maldonado y su abogada Veronica Heredia, manifestaron en las últimas horas que según su mirada, los integrantes de Gendarmeria tendrían que ser citados a indagatoria en vez de declarar como testigos.

Vale destacar en este sentido que el Subjefe del Escuadrón 36 Esquel Pablo Scola ya prestó declaración ante el magistrado y la fiscal Avila el pasado lunes 4 de septiembre según pudo confirmar EQSnotas.com

Esta tarde, después de recibir a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, el  Juez Otranto realizó declaraciones  ante diferentes medios y actualizó el estado de la causa.

Foto de archivo