El presidente anunció una serie de medidas destinadas a contener el impacto de la crisis del dólar y los mercados que se desató tras la derrota en las PASO.

A través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, Mauricio Macri reconoció que "en 2015 creyeron que iba a ser más fácil, yo también lo creí, pero el punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo".

Luego, aseguró que "escuché lo que quisieron decirme el domingo y tomé estas medidas que traerán alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las PYMES".

-Mejora para trabajadores formales e informales, cuentapropistas o empleados. Para los empleados en relación de dependencia van a recibir hasta 2000 pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre, porque vamos a hacernos cargo como estado de los impuestos conocidos como aportes personales.

-Ganancias: vamos a bonificar el impuesto para que reciban alrededor de 2000 pesos en el bolsillo por mes hasta fin de año.

-Beneficios para monotributistas, informales y desocupados con dos pagos extras de AUH para sus hijos.

-Bono a fin de mes de cinco mil pesos para empleados de la administración pública, fuerzas armadas y de seguridad.

-Aumento del salario mínimo, a definirse tras la convocatoria al Consejo del Salario.

-Aumento de Becas Progresar en un 40%

-Ayuda a las PYMES: lanzamiento de un plan que les va a permitir pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP.

-Congelamiento por 90 días del precio de la nafta

Macri pidió diálogo "Estoy disponible las 24 horas. Es importante que transmitamos tranquilidad. Debemos conversar entre nosotros, mantener líneas abiertas".

Finalizó con un mensaje de esperanza "Vamos argentinos, a no aflojar, vamos a salir de esta como salimos muchas veces".