El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia comunicó hoy al mediodía al Gobierno provincial que iniciará una retención de servicios en todo el ámbito de la Dirección General de Servicios Públicos de la provincia ante la falta de pago de los salarios del mes de febrero. "Es básicamente una ruptura del contrato laboral y vamos a mantenerlo hasta que nos paguen", manifestó el Secretario General de la seccional de Trelew del sindicato, Rogelio González.

Luz y Fuerza también reclamó que se abra la instancia de negociación paritaria, que ya habían sido solicitadas dos veces en el mes de diciembre del año pasado y a inicios de este mes, sin haber tenido respuesta alguna.  "En 32 años que estoy en el gremio nunca tuvimos este trato. Nos enteramos por los diarios y nunca convocaron a los gremios para informarnos", manifestó el sindicalista.

Cabe recordar que la dirigencia de Luz y Fuerza de la Patagonia ha mencionado en reiteradas oportunidades que su sector es el que menor incremento salarial recibió el año pasado en el ámbito de la Administración Publica chubutense, con un 12%, quedando ampliamente por debajo del índice inflacionario de 2017.