El intendente de Comodoro, y pre candidato a Gobernador de Chubut por el PJ, Juan Pablo Luque, estuvo presente en la 97° Expo Ovina de la Sociedad Rural de Esquel. "El sector es central para nuestro desarrollo provincial y tiene que potenciarse", sostuvo.

En ese marco Juan Pablo Luque celebró el espacio de encuentro y la oportunidad de escuchar a los trabajadores del campo y a los productores agropecuarios que "son quienes conocen la realidad y las posibilidades productivas de un sector que genera una de nuestras principales exportaciones".

En cuanto a la situación política, Luque señaló el potencial de Esquel y la necesidad de generar un proyecto que impulse su lugar en el desarrollo de la región, sin embargo dejó en claro que no va a incidir en el nombre del candidato o candidata que encabece la propuesta.

Sería irresponsable de mi parte. Es importante que sea un hombre o una mujer que esté preparada y que interprete la idiosincracia de la ciudad" remarcó pero no se mostró proclive a ningún nombre en particular.

Además destacó que será Gobernador de la Provincia y no resigna ese lugar, al margen de los dichos de Sastre de los últimas días, quien también remarca esa  decisión de liderar “Si hablás con mi hermano también te va a decir que quiere que sea yo” ironizó.

Luque "la provincia necesita gente que sepa gestionar, no simplemente hablar"

Por otra parte tuvo una mención a quienes recorren la provincia haciendo campaña “se trata de demostrar por qué se quiere ser gobernador. Veo a un legislador nacional que recorre la provincia con los viáticos que le pagamos entre todos pero que nunca dijo cómo va a ayudar a los chubutenses ni a los sectores productivos.” 

"Yo no soy autoritario en la toma de decisiones" dijo el candidato y destacó que hay muchos sectores que tienen que ser parte de un “gran acuerdo provincial”.

Sobre la fecha de las elecciones, destacó que con un calendario cierto se puede trabajar de otra manera, no sólo en campaña sino también en la gestión de gobierno que en su caso le toca desarrollar al frente de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Juan Pablo Luque en la Expo Ovina SRE

“Mi familia es del campo”

"En mi caso, desde muy chico conozco en profundidad la realidad y los desafíos del sector porque mi familia es de campo, en el interior de la provincia, donde aún hay muchas cuestiones básicas para resolver para poder potenciar el desarrollo ganadero", reconoció.

Al respecto, manifestó que "creemos firmemente que el sector tiene que ser reconocido y potenciado como central para nuestro desarrollo provincial. No solo por su potencial económico, sino por lo que significa en la cultura provincial".

En ese sentido, advirtió que "el Estado tiene un rol central. Se necesita articular el esfuerzo del sector privado y gestionar obras de infraestructura para el desarrollo productivo".