La empresa de artículos para el Hogar se radicó en Esquel hace alrededor de diez años. En los últimos tiempos trascendió que estaba atravesando una complicada situación.

Luego de conocerse que la empresa desvinculó a dos empleados en Esquel, esta mañana el gremio de camioneros se manifestó y la definición fue cerrar las puertas.

Desde el gremio René Paillafil manifestó a EQSnotas.com  que los despidos son irregulares y que van a permanecer en el lugar hasta que la empresa de una respuesta.

Jorge Santana, uno de los empleados de depósito al cual la empresa le rescindió contrato, explicó que hay gran incertidumbre por parte de los trabajadores debido a que "no se hace presente ninguna autoridad de la empresa y nadie sabe qué pasa".

Así definió Santana la fotocopia del telegrama de despido que le fue entregado por un compañero de trabajo que está a cargo de la sucursal Esquel en este momento.

Además desde el gremio destacaron que tienen complicaciones en varias empresas pero la prioridad es mantener las fuentes de empleo.

Hasta el momento, la empresa anunció hace algunas horas que entró en concurso preventivo de acreedores y se conocieron despidos en toda la región. En Bariloche quedó únicamente el gerente, en Santa Rosa echaron a diez empleados y en la Casa Central de Bahía Blanca, sesenta personas.

En un comunicado que la empresa difundió, explica que tomó la drástica decisión de presentarse en concurso de acreedores "para garantizar la viabilidad de la compañía, asegurar el funcionamiento de su operatoria comercial y de abastecimiento".

"Durante más de 56 años cumplió en forma ininterrumpida con cada una de sus obligaciones tanto a empleados, clientes, proveedores, bancos, organismos municipales, provinciales y nacionales.

"La empresa logró sortear la crisis del año 2001/2002 sin desvinculaciones de personal". Pero "desde el inicio del año 2014 se ha visto inmersa en una situación económica y financiera compleja, afectada también por cuestiones coyunturales que no se han podido sortear a pesar de innumerables esfuerzos y aportes de capital de los accionistas. No obstante las acciones tomadas, no se ha logrado revertir los quebrantos operativos de los últimos 3 años".

En lo medular del comunicado, la empresa señaló que "ante este escenario y con la firme decisión de continuar en marcha y preservar la fuente de trabajo de más de 550 familias, el día 22 de noviembre de 2017, se ha hecho efectiva la presentación del concurso preventivo de acreedores para garantizar la viabilidad de la compañía, asegurar el funcionamiento de su operatoria comercial y de abastecimiento".

Y concluye: "Ante la situación descripta el directorio continuara con su compromiso de realizar los mayores esfuerzos para, dentro del marco concursal actual, cumplir con absolutamente todos sus compromisos, privilegiando la deuda laboral por indemnizaciones, dentro del marco legal".