La Comisión de receso rechazó el pedido de sesión extraordinaria convocado por el gobernador para el jueves.

A diez días del comienzo de las sesiones ordinarias -el 1 de marzo- dicha comisión entiende que no hay urgencia para sesionar. Cuatro de los cinco bloques, excluyendo a Chubut Somos Todos, votó negativamente y Arcioni deberá esperar, una vez más.

La diputada Alejandra Marcilla, en diálogo con Pablo Vernazza para FM SOL se refirió a la decisión mayoritaria: "Para fundamentar una sesión de este tipo tenés que explicar un carácter urgente. Ninguno de los temas que envió el gobernador revisten esa urgencia. Algunos de esos temas están en comisión, habían ingresado a fines de año pasado y en los próximos días se derivará el resto".

Asimismo, Marcilla recalcó que "sobre el Pacto Fiscal, ya tiene las posturas expuestas por parte de cada uno de los bloques, y en cuanto a la Ley de Emergencia complementaria, contiene algunos artículos que deben ser discutidos. Los otros dos o tres temas incorporados tienen que ver con la modificación de los regímenes tributarios de la provincia que también deben ser analizados en la comisión correspondiente".