El área programática Esquel emitió este viernes por la noche un comunicado que indica que el caso del pequeño de un año oriundo de Lago Puelo fue notificado en la localidad de San Carlos de Bariloche, Río Negro como un nuevo Caso Positivo por Covid_19.

Se trata de un menor de edad, que se encontraba desde el 16 de julio junto a sus padres en la ciudad de San Carlos de Bariloche por cuestiones sanitarias no relacionadas a COVID-19.

Mientras permanecía allí presentó síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que se le realizó el hisopado correspondiente, confirmándose como positivo para COVID-19 el día jueves 23 del corriente mes.

El menor se encuentra con buena evolución de salud y permanece cumpliendo aislamiento en la localidad de Bariloche junto a sus 2 padres identificados como Contactos Estrechos.

Se registraron dos contactos estrechos más, también familiares del menor, que regresaron el día de hoy desde Bariloche para cumplir aislamiento estricto en la localidad de Lago Puelo.

Luego de que el equipo de Salud de Lago Puelo y del APE realizaran el relevamiento de la posible fuente de infección, se concluyó que hasta el momento no fueron detectadas personas compatibles con síntomas de la enfermedad en contacto con el niño y su grupo familiar, como así tampoco refieren haber tenido ningún tipo de vínculo con viajeros provenientes de zonas declaradas de riesgo para el contagio de la enfermedad en los últimos 15 días de su permanencia en la localidad.

Por lo tanto, hasta el momento no es posible asociar una fuente de infección en la provincia del Chubut que tuviera relación con el caso en cuestión.