El incendio que se propagó rápidamente este domingo en la Zona Rural de los Cuencos al norte de la Ruta Provincial N°4 de Puerto Madryn fue controlado luego de cinco horas de trabajo intenso y la "guardia de cenizas" para evitar que se reactive.

El hecho

El siniestro comenzó este domingo  por la tarde. Las últimas informaciones indicaban que el fuego avanzaba hacia el noroeste a la Ruta Nacional N° 3. El siniestro alcanzó al menos  2 kilómetros de ancho y puso en riesgo a una vasta zona de tendido de líneas de alta tensión.

Las primeras informaciones de Bomberos de Puerto Madryn confirmaban que el viento complicó la situación, tanto como la sequía, que ayudó a propagar con rapidez el siniestro.

Lograron contener el incendio de campos en Puerto Madryn
Lograron contener el incendio de campos en Puerto Madryn

El fuego se extendió y quedó a muy pocos metros de las líneas de alta tensión de la firma TRANSPA, que tiene una central transformadora a pocos kilómetros del siniestro, a la vera de la Ruta 3.

Desde TRANSPA se informó durante el día que el siniestro generó la salida de servicio de la línea de 330 que une Futaleufú. Puerto Madryn. Por esto se hizo una maniobra temprano y se dejó en "isla" Futaleufú-Esquel.

Ante esto se debía realizar un corte que se produjo a las 20:20 por el término de casi media hora por parte de TRANSPA.

Unos minutos después el servicio quedó normalizado. Una de las líneas a Puerto Madryn se puso en servicio, falta la otra terna pero no debería afectar a la ciudad de Esquel.

Fuente ADN SUR

Foto: Radio3