El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó anoche que el personal afectado a este gran incendio en cercanías del aeródromo de El Maitén, que ya superó las 200 hectáreas, ha sido contenido por el personal afectado a su combate. Esto explicaba el parte:

"El miércoles por la mañana las condiciones meteorológicas permitieron trabajar en el enfriamiento de puntos calientes con medios aéreos y equipos terrestres. Asimismo, en la construcción de fajas cortafuego en un sector del incendio próximo a forestaciones. Cabe mencionar que la pista del aeródromo de El Maitén fue reacondicionada por Vialidad Nacional para facilitar el trabajo de los medios aéreos". 

Para hoy continuarán 70 personas abocadas al operativo, que pertenecen a Cholila, Lago Puelo, El Maitén y Lago Rosario. Harán recorridas con dos autobombas, por otro lado el avión cisterna y el helicóptero con helibalde continuarán operando desde las primeras horas de la mañana, enfriando focos activos. Se espera que las condiciones meteorológicas permanezcan desfavorables debido a la presencia de viento.

Asimismo, estuvieron abocados a la tarea las bases mencionadas, junto a combatientes de la Brigada Nacional del SNMF, el SPLIF El Bolsón, el Destacamento Forestal de El Maitén, Defensa Civil de Chubut, Defensa Civil de Río Negro, CAF El Maitén, el Municipio de El Maitén,el Aeroclub Esquel, el Aeródromo El Maitén, AVN, y el Servicio Meteorológico Nacional.