Este martes en Esquel y la región la jornada tendrá tiempo inestable con altas probabilidades de lluvias ynevadas. El Pronóstico meteorológico anuncia alerta por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este martes 28 de junio durante la madrugada la temperatura llegará a 1 grado, mientras que la temperatura máxima alcanzaría 5 grados centígrados por la tarde.

Durante la mañana, la temperatura alcanzará 0 grados, con cielo nublado y probabilidad de lluvias y nevadas. El viento soplará del Noroeste a una velocidad entre 7 y 12 kilómetros por hora.

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará 5 grados centígrados con cielo nublado y altas probabilidades de lluvias y nevadas. El viento soplará del Noroeste a una velocidad entre 7 y 12 kilómetros por hora y se espera la aparición de ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura descenderá a 1 grados centígrado con cielo nublado y altas probabilidades de lluvias y nevadas. El viento soplará del Noroeste a una velocidad entre 7 y 12 kilómetros por hora con ráfagas que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora

Alerta por nevada

Asimismo el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Amarillo por nevada en horas de la mañana de este martes.

El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad. Se esperan valores acumulados de 20 a 40 cm, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña.

Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve.

Alerta Naranja

Además, el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias emitió un Alerta Naranja por nevadas en horas de la tarde y de la noche del martes.

El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, con períodos de intensidad fuerte. Se esperan valores acumulados de 60 a 80 cm, pudiendo ser localmente superiores.

Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve.