El proyecto de ordenanza fue una iniciativa originada por CAMBIEMOS el año pasado.

Tomó principalmente las demandas de vecinos que pedían una regulación y ciertos permisos para poder vender sus preparaciones.

La iniciativa fue tratada la este lunes en la Comisión de Ambiente y Producción del Concejo Deliberante ya tuvo despacho favorable  y  este jueves se aprobaría la ordenanza que habilita tanto los carritos de comida, como a las salas para cocinar en los domicilios y Sedes Vecinales, con un marco regulatorio que fijará las medidas de seguridad e higiene mínimas para funcionar.

En diálogo con EQSnotas, la concejal por Cambiemos Ma. Eugenia Estefanía, expresó que "hay mucha gente que ya hacía venta callejera pero lo que estamos impulsando es que la comunidad tenga la tranquilidad de que está homologado por el municipio."

En relación a los food truck, Austin explicó que son camiones de comida acondicionados especialmente para la venta callejera de alimentos, y tienen condiciones un poco más amplias. Pueden trabajar allí hasta 4 personas.

Hay una sola empresa nacional que los fabrica y son claras las normas que se exigen para el interior del camión. Este tipo de rodado no podrá estar estacionado en cualquier lugar de nuestra ciudad, sino que estará habilitado en eventos especiales y en algunas avenidas grandes.

¿De dónde vienen los Food Truck?

Los Food Truck o camiones de comida, se hicieron más populares en California y en Nueva York cuando cambiaron el concepto de comida rápida callejera a "restaurantes itinerantes", ofreciendo platos más elaborados o cocinas de todo el mundo, como la thai, india, mejicana, etc. Sumado a esto, la atractiva decoración de los carros generó su propio lenguaje estético y la tendencia fue irreversible. Hace un tiempo que en Buenos Aires pueden verse circulando, sobre todo en las ferias grandes y eventos, con un acondicionamiento cada vez más profesionalizado, aunque su regulación todavía tiene grises.

Mirá lo que contaban los concejales de Cambiemos sobre lo que se viene en Esquel.