El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, señaló en principio que está en permanente contacto con el ingeniero Roveta –Secretario de Bosques- y del subsecretario Mazzei, y el equipo de Gobierno.

Y agregó que cada dos horas le brindan un parte detallado sobre el incendio.

“Estamos monitoreándolo con más de 220 brigadistas trabajando, mañana llegarán unos 30 brigadistas de otras partes del país".

Además, indicó que están trabajando 3 helicópteros, 2 aviones hidrantes y "mañana se incorpora otro helicóptero, es decir todo el recurso humano y material está a disposición del siniestro ígneo”, explicó el Gobernador.

En total son 133 combatientes y 90 personas de apoyo técnico - logística. Los recursos afectados al operativo son: autobombas, camión cisterna, maquinaria vial, topadora, cargadoras, motoniveladoras, camión regador, camión multipropósito, carretón, un helicóptero Chinook, un helicóptero con helibalde y dos aviones hidrantes, entre otros equipos.

En relación a la causal de incendio, el mandatario sostuvo que “el origen en principio hay pruebas de que sea intencional".

Señaló que "ya hemos cursado a los peritos de la Policía Federal Argentina porque es un delito federal, precisamente por la jurisdicción donde se desarrolló que es en el Parque Nacional, y solicitamos que ya empiecen a trabajar y determinar el origen del mismo”.