Este martes, hay 162 viajeros que regresan a la ciudad y 90 personas que se van en el vuelo de regreso de Aerolíneas Argentinas.

En diálogo con Notas de Radio por FM SOL el Director del Área Programática Esquel, Cristian Matellicani, detalló el modo en que se van adaptando todos los protocolos desde el inicio de la pandemia. "Primero tuvimos protocolos para los turistas varados en Esquel, luego para estudiantes que regresaban en micro, ahora para viajeros del vuelo".

"El chequeo para quienes se van es la temperatura y que no haya sintomatología. El que tiene sintomatología no viaja" indicó.

En tanto, para quienes llegan, ya se tienen registrados los datos y las posibilidades habitacionales para comenzar la cuarentena. "Se toma temperatura al momento del arribo y la misma persona que toma contacto con el pasajero para chequearlo la idea es que sea la que los va a monitorear después telefónicamente en forma diaria".

Por otra parte, explicó que se busca que al arribo estén en contacto "solo las personas que viajaron entre ellas y que no se crucen tampoco con quienes salen de viaje".

Foto: archivo