Este domingo al mediodía se hicieron presentes en la toma de la playa de tanques de combustibles los intendentes Carlos Linares y Luis Juncos, de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly respectivamente, para intentar mediar en la toma que mantiene en vilo a la comunidad chubutense y del norte de Santa Cruz.

Juncos anticipó que ambos intendentes pedirán al gobernador Mariano Arcioni "una nueva reunión con la Mesa de Unidad Sindical". En tal motivo expresó que "nos han convocado junto con el intendente Linares para escuchar las demandas de los trabajadores y ver si podemos mediar ante el gobierno de la provincia. La idea es que podamos transmitir que convoquen de forma urgente a la Mesa de Unidad Sindical".

De todas maneras los dirigentes de la Región Sur de ATECH ratificaron los pasos a seguir. Según indica El Comodorense una de las docentes, Florencia Olivero, integrante de la comisión de prensa de ATECh allí conformada, expresó que "Entendemos que ellos como intendentes, diputados y concejales tienen el deber de exigirle, de transmitirle al Gobernador que resuelva urgentemente esto".

"Nuestra voluntad no es perjudicar a la comunidad ni ponernos en contra a los vecinos, pero necesitamos algún tipo de respuesta que no ha venido por parte del Gobierno provincial", remarcó la docente.

"Estamos dispuestos a ceder con esta medida que tampoco nos resulta del todo cómoda a algunos, en tanto y en cuanto haya un compromiso y no solamente una mesa para plantearnos que esto va a seguir igual y que los que debemos ceder seamos nosotros, que ya hemos cedido demasiado, sino que haya voluntad política de resolver esto", concluyó.

Fuente: elcomodorense.net

PH ADNsur