La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que mañana, lunes 27 de junio, sus oficinas permanecerán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado.

Desde Anses precisaron que previendo la conmemoración, "no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el martes 28".

Dicha fecha -que tiene carácter de feriado para los empleados del Estado nacional- fue dispuesta a través de la Ley 26.876.

¿Por qué es feriado el 27 de junio y a quiénes alcanza?

Para los trabajadores de la administración pública, este es un nuevo fin de semana largo que les permitirá descansar ya que el 27 de junio es feriado. De acuerdo al artículo 2 de la Ley 26.876, que rige desde el 2013, esta fecha particular funciona como un "descanso para los empleados de la administración pública nacional".

Es decir, que todos los trabajadores del Estado que “prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales” no trabajarán mañana. Con la salvedad de que la medida sólo alcanza a quienes dependen de los organismos nacionales y no provinciales.

Si bien en el artículo 3 de la normativa también invita a "las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente", que se sumen depende de cada jurisdicción.