Durante toda la jornada de este lunes se registraron importantes precipitaciones en la ciudad de Esquel, que generaron diferentes inconvenientes y complicaciones en algunos sectores, principalmente para circular. 

El secretario de Obras Públicas de Esquel, Herman Torres, informó que el mayor inconveniente se registró en el sector alto de la Laguna La Zeta, donde trabajaron hasta la noche para contener el agua. Dijo que es un lugar complicado, “que no permite manejar con cierta facilidad el agua”, por lo que intentarán poner en funcionamiento un canal que hay en el lugar. 

Mencionó que, en esta oportunidad, no realizaron tantas intervenciones, pero si en algunos sectores puntuales tuvieron una gran tarea “debido a la cantidad de agua que caía y se iba concentrando”. 

El funcionario municipal destacó que no registraron inconvenientes en lugares que antes se veían afectados por las lluvias, al señalar que “esto se ha ido trabajando y hemos logrado controlarlo”. 

Al ser consultado por los lugares puntuales en los que trabajaron, detalló que fue en Molinari, Pasteur (se cortó la calle) y Roggero al fondo, donde se encuentra el puente de acceso al barrio Arco, y tuvieron que realizar tareas para evitar que ingrese el agua las viviendas. 

En esa línea, señaló que hoy evaluarán las diferentes situaciones y estado de las calles para poder habilitarlas.