Mediante un comunicado, la Supervisión Seccional Región III había informado la decisión de suspender las clases de la comarca en su totalidad. Sin embargo, algunas escuelas que tienen gas envasado o que no tienen cortes de gas pueden dar clases, según informó la Supervisora, Silvia Rodríguez a FM SOL esta mañana.

Durante el fin de semana, supervisión había definido la suspensión total en todas las escuelas, explicando la situación. "Hasta tanto se reanude el suministro de gas una vez que las autoridades de Camuzzi Gas del Sur informen oficialmente que se han subsanado los impedimentos que ocasionaron el corte efectuado por la Empresa, la que deberá garantizar que están dadas las condiciones de seguridad en cada Institución. Los directivos de cada Escuela serán los responsables de informar a cada una de sus comunidades el restablecimiento del dictado de clases".

En principio se dio a conocer que 701,713 y 7722 no tienen actividad. Sí tienen actividad 791, 705 y 7724. Sin embargo, cada escuela deberá informar a su propia comunidad al respecto.

Actualmente se está realizando el relevamiento de las escuelas que tienen gas cortado.

Cabe recordar que esta suspensión se da en el marco de un paro convocado por ATECh por 72 horas y un paro de 48 horas definido por la Mesa de Unidad Sindical para martes y miércoles.