La caravana de familiares que traía los restos de Jorgelina Ruiz Días y María Cristina Aguilar arribó a Comodoro sobre las 17:30 hs. Fueron recibidas en la rotonda de las rutas 3 y 39 por una gran cantidad de docentes que se convocaron para esperar la llegada de sus compañeras fallecidas en un accidente volviendo de la marcha de estatales de Rawson.

En la Escuela N°738 docentes y alumnos se dieron cita para recordar a sus docentes y brindarles un homenaje.

Marcia Jara, la directora de la Escuela N°738, indicó que los estudiantes y docentes "querían acercarse a la escuela, asi que abrimos la escuela a las 10 de la mañana para que ellos pudieran recordar a nuestras compañeras y elaborar el duelo", y que "espontáneamente decidieron venir, hacer carteles, frases, poemas, canciones, para sus profes".

"Nosotros simplemente decidimos acompañarlos y contenerlos de la mejor maner posible, donde ellos querían estar, que es dentro de la escuela", expresó.

Junto con las dos docentes que fallecieron en el accidente, en el vehículo viajaban tres docentes más, que fueron internadas en el Hospital de Trelew. Dos de ellas ya se encuentran en Comodoro Rivadavia, mientras que la restante permanece internada en la ciudad valletana en observación, debido a que los médicos desaconsejaron su traslado.

Fuente: ADN Sur

Foto: @marcelovidalcr