En horas de la tarde del jueves, el incendio denominado “Los Manzanos”, ubicado en el sector sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, tomó mayor magnitud debido a las condiciones climáticas con altas temperaturas. 

El reporte que emitió el Parque Nacional Nahuel Huapi en la noche del jueves, indica que, debido a las condiciones meteorológicas, que incluyen temperatura elevada y aumento en velocidad del viento, la situación del incendio se complejizó.

Ante esa situación, tuvieron que replegar al personal de línea y suspender las operaciones aéreas, priorizando constantemente la seguridad de todos los intervinientes.

Acorde a lo informado, las tareas comenzaron ayer con la primera luz del día, alrededor de las 5 horas, "logrando llegar en el transcurso de la mañana a ambos focos, en los que se trabajó con equipos de agua y herramientas manuales durante toda la jornada", afirmaron desde el Parque.

Para agilizar las tareas y acortar tiempos, se armó un campamento para 43 personas, que son las que están en la línea de combate del fuego, con rotación prevista para garantizar el descanso y la seguridad.

Este viernes, continúan con las tareas de combate en otra jornada que se prevén temperaturas elevadas y la presencia de viento. 

Cabe recordar que solicitan transitar con extrema precaución entre El Bolsón y Bariloche debido a la presencia de humo sobre la calzada, en el sector de acceso a Lago Steffen y Lago Martin.

Fuente: ANB