Las cenizas de los difuntos de Esquel tienen un  lugar dispuesto especialmenta para ser depositadas en el ámbito de la Iglesia Sagrada Familia.

Así lo confirmó el Padre Rodolfo Costa Heredia, quien explicó además a EQSnotas.com que el espacio está disponible hace un par de meses y se inscribe en otras obras como la construcción de una capilla aledaña para orar.

En muchos casos la opción de las familias es conservar las cenizas o distribuirlas en lugares simbólicos sin embargo la iglesia no acompaña esa idea. Es por eso que se dispone un lugar puntual para alojarlas.

Según expresó el Padre Costa Heredia la ceremonia se realiza cada segundo jueves de cada mes. Hasta ahora hay cinco difuntos en el lugar.

¿Qué es un cinerario?

El sitio web Info Católica, aclara que es un lugar preparado para sepultar los restos mortales cremados, habitualmente conocidos como "cenizas" de los difuntos. Existen cinerarios donde se dejan las urnas, cada una por separado, y otros en los cuales se "vuelcan" las cenizas todas juntas.

Pese a que  la Iglesia no aceptaba este acto, en 1963, a través de una instrucción del Santo Oficio, la Iglesia Católica levantó esta prohibición."La Iglesia aconseja vivamente que se conserve la piadosa costumbre de sepultar el cadáver de los difuntos; sin embargo, no prohíbe la cremación, a no ser que haya sido elegida por razones contrarias a la doctrina Cristiana".

El Padre Rodolfo Costa Heredia, afirmó a EQSnotas que "cada vez son más los casos de familiares que optan por la cremación por diferentes motivos y después no saben donde colocarlos".

#EnVideoEQS