Más de 30 jóvenes emprendedores de la Cámara de Comercio del Oeste del Chubut (CAMOCH) impulsan una campaña que busca liberar del pago del SEM a comerciantes, proveedores, transportistas y emprendedores que permanentemente ingresan al área céntrica.

Desde CAMOCH, uno de los emprendedores Federico Urquizú, comentó sobre esta iniciativa: "Estamos consolidándonos como grupo, detectando situaciones o problemáticas que por ahí sentimos que perjudican el desarrollo del comercio y una de esas es que si te toca ser proveedor de algún local en el centro o tenés tus clientes allí, o alquilás un local comercial en esa área con tu vehículo se complica".

Urquizú explicó que no están en contra del SEM, pero no consideran que deba ser exigido a quienes alquilan. "Lo que nosotros planteamos es que si ya tenés habilitación comercial pagás ya un montón de cosas y el SEM genera muchas veces multas innecesarias".

La iniciativa contempla un límite de permanencia para cada auto liberado de 2 horas, garantizando así la rotación de vehículos en todo el centro.

"Se trata de un proyecto y queremos ver qué nivel de adhesión y compromiso hay y si los comerciantes lo perciben como una solución. Decidimos lanzarlo en redes y en función de eso ya se puede ir a firmar una nota en CAMOCH que nos va permitir medir qué alcance puede tener para poder presentarlo al ejecutivo".

La nota puede firmarse en la sede del CAMOCH: Av. Fontana 574

Campaña en FB: CAME Joven Cordillera