En las últimas horas la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco informó que se tomó la decisión de pagar la totalidad de la misma a toda el personal docente y no docente; salvo a las Autoridades de Rectorado, demás Unidades Académicas y Delegaciones Zonales a quienes se les diferirá el pago hasta el mes de agosto.

Si bien el  Decreto de Necesidad y Urgencia N° 547/20, del Presidente Alberto Fernández  dispone el envío de fondos para atender el pago en  tres cuotas la casa de altos estudios afrontará el pago de una vez.

Esta situación fue propuesta por el Rector a las Decanas y Decanos en reunión del día martes 23 de junio y se logró el acuerdo de todas las Unidades Académicas y Delegaciones Zonales.

Cabe destacar que esta medida se financiará con los fondos remitidos para el pago de SAC de las Autoridades y con recursos propios del Rectorado. Asimismo, subrayar que con esta decisión no se afecta el resupuesto de la Secretaría de Bienestar Universitario (Becas y Gamelas), ni de funcionamiento de las Facultades, ni los gastos relacionados con las Actividades de Extensión y de Ciencia y Técnica de la UNPSJB.

En un comunicado emitido este viernes el rector agradeció el acompañamiento de todas las autoridades del Rectorado, Facultades y las Delegaciones Zonales a esta decisión.

También destaca la labor realizada por aquellas y aquellos trabajadores que han dado su mayor esfuerzo desde el inicio de la emergencia para sostener las actividades académicas como así también los servicios esenciales, las actividades de extensión e investigación de la Institución.