En contacto con Notas de Radio por FM SOL, el titular de la Unidad Ejecutora de La Trochita, Pablo Muñoz, reconoció que nunca hizo el viaje en el tren pero desestimó que eso sea algo estrictamente necesario para administrarlo.

A pesar de no poder garantizar la fecha de inicio de los viajes, Muñoz insistió en los avances logrados en la mesa de trabajo que volvió a reunirse con representantes de todos los sectores y descartó que se haya pensado en llamar a concesión, privatización e incluso en tener una administración cordillerana.

"Estamos trabajando para poner en marcha el servicio. Hay una cifra de 3 millones de pesos que están destinados a inversiones y mantenimiento en el tren. Hay un trabajo constante y minucioso desde el equipo del Ministerio" valoró, para luego decir que "vamos a seguir conciliando, avanzar en las responsabilidades, trabajar con más previsibilidad y planificación".

"Hay cuatro locomotoras prácticamente en condiciones y hay una que se va a reparar. No nos vamos a aventurar porque una cuadrilla que se contagie nos retrasa hoy. No vamos a poner una fecha pero trabajamos con mucha ansiedad porque sabemos de la importancia de este servicio" dijo.

Sobre la propuesta que el municipio había presentado para administrar los fondos localmente y agilizar el nivel de respuesta dijo que "está en análisis".

Luego, mencionó que la idea es trabajar en conjunto para "agilizar los mecanismos administrativos y administrarlo como una unidad de negocios, hay cuestiones que deberían haberse saneado hace años atrás". Remarcó que el tren sigue siendo deficitario. A manera de ejemplo citó que en el 2019 que ingresaron 10 millones y el Estado provincial puso 60. En este marco, dijo que hubo reuniones con trenes turísticos de todo el país y que "era alarmante porque estábamos regalando el pasaje".

Consultado si el gobierno de la provincia considera entregarlo a manos privadas, lo negó categóricamente.