Comenzó la XIII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, la primera luego de las elecciones generales del Domingo 27.

Entre los temas presentados, está la prórroga a la ordenanza del Plan de Estímulo al Sector Comercial presentada por CAMOCh; y la declaración de que Provincia regularice el pago de haberes en el marco de la Emergencia Educativa.

Durante la hora de preferencia, hasta el momento hacen sus alocuciones el concejal de Chubut Somos Todos, Luis Rojas, quien habló de un camino para enfrentar la situación del desempleo y la afectación que hay en las PYMES, con varias empresas cerradas. Más tarde, mencionó la necesidad de que haya seguridad, principalmente en las rutas, el abandono de señalización en las rutas de acceso a Esquel y pidió no caer en los "anuncios demagógicos de grandes obras".

Por su parte, continúo el concejal de Cambiemos, Diego Austin, quien en respuesta aseguró que con su PYME familiar atravesó "todos los gobiernos" y responsabilizó al gobierno provincial por la "cesación de pagos de las obras". Luego, se refirió a las elecciones y comentó sobre la mayoría legislativa que "por primera vez la tiene otro gobernante. Pasó lo mismo en 2015 pero ahí en la Cámara de Diputados tuvimos una máquina de impedir. Y creo que con Cambiemos, hemos venido a cambiar esa conducta. El que gana gobierna, y el que pierde acompaña. Se ve en la demostración que hizo nuestro candidato electo al reunirse con su principal oponente para trabajar en la nueva gestión".

Noticia en Desarrollo