Luego de un fin de semana con temperaturas primaverales, en el inicio de semana se mantiene alto el termómetro, pero rige una alerta por tormentas que podría estar acompañado de fuertes ráfagas de viento. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel lunes 23 de octubre por la madrugada la temperatura será de 6 grados, mientras que la máxima llegará a 21 grados por la tarde

Por la mañana, la temperatura será de 11 grados con cielo probabilidad de chaparrones. El viento soplará del norte a una velocidad entre 13 y 22 kilómetros por hora con ráfagas entre 51 y 59 km/h. 

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 21 grados con tormentas fuertes. El viento soplará del noroeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora y las ráfagas entre 42 y 50 km/h. 

Por la noche la temperatura descenderá a 14 grados con chaparrones. El viento soplará del norte a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora.

Alerta Amarilla por tormentas 

Desde la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut informaron que durante la tarde del lunes 23 de octubre el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. 

Además, podrán estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en periodos cortos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm. 

La semana comienza con alerta por tormentas en la región oeste de Chubut