Luego de una larga espera, este lunes la Remisería de Inclusión Social ubicada en el barrio Buenos Aires fue habilitada para trabajar con 2 vehículos adaptados. La ordenanza que establece los lineamientos de su tarea se aprobó en diciembre de 2020

César Caneo señaló a Eqsnotas.com que "ya estamos firmes desde las 6 de la mañana". Recordó que la cantidad de autos adaptados que les exigían (2) por la ordenanza habilitante fue uno de los temas más complejos de solucionar: "Para ellos pareciera que era fácil llegar y tener 2 vehículos adaptados".

En este sentido, agradeció a Carlos Silva y Eduardo Moretti que se acercaron para prestar el servicio y posibilitaron que ahora estén en condiciones de operar.

Además del par de rodados que permiten llevar pasajeros en silla de ruedas, tienen otros 3 autos. También son 3 las personas con discapacidad que trabajan en la Remisería. 

Comienzan a las 6 de la mañana y el horario laboral se extiende hasta las 22 o hasta las 24 horas de cada día. Están ubicados en Alsina 364 y el teléfono es 2945-641770. Indicó que es importante aclararle al operador cuando llamen si el servicio es para una persona que está en silla de ruedas. 

César Caneo, remisería RIS

Por su parte, Eduardo explicó el funcionamiento de los vehículos adaptados. Mostró que poseen 2 rampas extensibles para que la silla de ruedas no tenga problemas en subir. 

Una vez adentro, se le coloca al pasajero un cinturón de seguridad y también aseguran las ruedas con 2 sogas.

Eduardo explica el funcionamiento del remis adaptado