Durante la tarde del lunes la comunidad de Lago Puelo sufrió un corte de luz desde las 15 a las 22 horas. La tardanza en ubicar la falla generó especulaciones que asociaban el corte a un atentado.

Sin embargo, se trató de un ave de gran tamaño que quedó atrapada en los cables de alta tensión.

La razón del largo corte de luz en Lago Puelo

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra comentó que el corte sucedió en un tramo de la zona Los Coihues de esa localidad. "Una suerte de aguilucho podría decirse que  "juntó los cables", quedó metido en las líneas de alta tensión y produjo el corte".

El intendente de la localidad comentó que, no obstante el corte el servicio de energía eléctrica "ha mejorado bastante en el último tiempo. Ahora en verano aumenta mucho el consumo, pero hemos hablado con el gobernador porque aún hay que hacer una gran inversión. Nos queda limpiar debajo de las líneas de alta tensión, porque hay varios kilómetros dentro del bosque. Según lo que me dicen de la Dirección de Servicios Públicos lo que falta es un par de transformadores que son los que alimentan el valle del Hoyo y el de Lago Puelo. Esa sería la inversión inicial para responder a la demanda que hay".

Ibarra comentó que en materia de servicios el crecimiento ha sido muy sostenido y acompaña el exponencial aumento de la población de Lago Puelo, que hoy está cerca de los 15 mil habitantes. "En el orden municipal no han estado los presupuestos acordes a ese crecimiento" admitió.