Se despide la primavera en la ciudad de Esquel y sus alrededores con una jornada de calor, sin probabilidad de precipitaciones pero con algo de viento sobre todo por la noche. El pronóstico meteorológico señala que estas condiciones se mantendrán durante toda la semana previa a la Navidad.

Este lunes 20 de diciembre, último día de primavera, tendrá una temperatura de 15 Grados Centígrados por la madrugada y la máxima pronosticada llegaría a 27 grados. El pronóstico indica que por la noche se esperan vientos fuertes con ráfagas.

Según marca el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, por la mañana, se prevé que el valor térmico ronde los 15 grados Centígrados con cielo despejado y sin posibilidad de lluvias aisladas. El viento soplará del Noroeste a una velocidad entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Durante la tarde llegaría la máxima pronosticada de la jornada (27 grados centígrados) con cielo parcialmente nublado. El viento aumentará su intensidad (entre 23 y 31 kilómetros por hora), soplando desde el Oeste.

Para la noche, la temperatura descenderá a 20 grados centígrados. El viento seguirá soplando desde el Sudoeste, con una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora y las ráfagas podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Asimismo, el pronóstico estima que el cielo estará mayormente nublado sin probabilidades de lluvias.

Cómo sigue la semana

De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, en la semana de la llegada del verano y previa a la Navidad, se mantendrán similares condiciones del tiempo en Esquel, con altas temperaturas y sin probabilidad de precipitaciones.

En el comienzo de la semana, con la llegada del verano, las temperaturas máximas rondarían entre los 26 y los 28 grados con presencia de nubes y viento moderado.

El miércoles 22, se pronostica una jornada de mucho calor, con cielo despejado, viento en calma y una temperatura máxima que podría alcanzar los 30 grados centígrados.

Los días siguientes, que incluyen las jornadas de Noche Buena y Navidad habría un leve descenso en la temperatura máxima, que rondaría entre 24 y 25 grados, algo de viento, sin precipitaciones.