El diputado nacional Santiago Igón se refirió a la reconstrucción de viviendas en la zona de la Comarca después de los incendios que arrasaron con alrededor de 300 unidades según los datos que van surgiendo de los relevamientos.

El trabajo no sólo implica sólo la reconstrucción urgente y la definitiva sino también la regularización dominial que depende de un decreto de cesión de tierras que debe firmar el Gobernador y que debe ser ratificado por la Legislatura de Chubut "Sin eso no se puede empezar con la construcción de las viviendas" señaló Igón.

De acuerdo al detalle brindado las viviendas de emergencia ya se están construyendo, pero para las definitivas se firmará el convenio marco en breve para ver si a mitad de año pueden iniciar las obras. El objetivo es que sean los municipios directamente quienes administren los fondos que se destinará a estas obras.

En este sentido se contratará a mano de obra local para que también las tareas tengan réplica en el empleo de la gente del lugar que atraviesa una situación por demás angustiante.