Continúan las gestiones para poner en funcionamiento la pileta del Centro de Encuentro en Esquel. Así lo confirmó el responsable de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU), Iván Pereira. “Ya está terminada la carpeta técnica”, anunció.

Pereira explicó que el siguiente paso, tal como lo indicó el intendente Matías Taccetta, será avanzar con la licitación de la obra, que podría financiarse con fondos propios del municipio o con aportes de la Provincia.

“Próximamente veremos si lo encaramos por etapas o si lanzamos una licitación integral, para poder inaugurarlo cuanto antes”, señaló.

En cuanto al costo estimado, Pereira recordó que en octubre del año pasado la obra se valuaba en 80 millones de pesos. Sin embargo, debido al contexto inflacionario, esa cifra ha quedado desactualizada. “Suponemos que aplicando el coeficiente de inflación, hoy la obra estaría por encima de los 120 millones de pesos”, afirmó.

Finalmente, indicó que será necesario “volver a ver los números, volver a cotizar y poner un valor real” para avanzar con el proceso licitatorio.