Mientras el diputado Santiago Igón (FPV) reclamaba a viva voz, y con un pedido de Acceso a la Información Pública, los datos precisos sobre el nivel de avance de la obra de Gasoducto Cordillerano, el propio Ministro de Energía de la Nación salió a responder a través de la cuenta de Twitter.

Así estábamos ayer colocando y soldando caños del Gasoducto Cordillerano que sigue adelante a pesar del frío y la nieve. Cada vez falta menos para que el gas de red llegue a más hogares en la Patagonia. Obra que empieza se termina #NoParamos pic.twitter.com/iBQf8LiaSs

— Javier Iguacel (@JavierJiguacel) 21 de julio de 2018

Igón sostenía que la obra está  paralizada, sin embargo el informe de fecha 14 de julio sobre las diferentes obras en marcha, mencionan un retraso de tres meses.

En particular en el caso del Gasoducto Cordillerano se indica que Camuzzi Gas del Sur obligó a reprogramar el traslado de las plantas scraper a partir de octubre, fundamentalmente para evitar riesgo de colapso en época invernal, en particular en la zona de Bariloche. Además se registró un atraso en  la entrega de caños.

En el caso del Gasoducto Patagónico también hubo diferentes reprogramaciones en las cañerias por meteorología, algunas interferencias y obtención de permisos.

El informe de mediados de julio menciona una "producción menor a la planfiicada por los siguientes tres meses, estimándose un atraso de obra de al menos tres meses". Sin embargo sostiene la fecha de finalización de obra para el 25 de septiembre del presente año.

¿En qué consiste la obra?

La obra del Gasoducto avanza aunque con alguna demora