A raíz del rechazo de la Legislatura a la Iniciativa Popular contra la megaminería, desde el día 6 de mayo se mantiene la toma en el edificio Municipal de Esquel por parte de vecinos que integran la Asamblea del No a la Mina.

En este marco, la Municipalidad informó que a partir de mañana lunes 17 de mayo se habilitará una ventanilla de atención al público en las instalaciones de la secretaría de Hacienda, en el horario de 7 a 12:30. Esta será exclusivamente para la recepción de documentación de trámites que son de carácter urgente.

Cabe recordar que la ocupación que realizan vecinos de la Asamblea del No a la Mina en el municipio de Esquel se mantiene desde el jueves pasado cuando la Legislatura rechazó la Iniciativa Popular contra la megaminería.

Ante esta situación el intendente Sergio Ongarato, acompañado por la asesora legal de la municipalidad, presentó una denuncia en la Fiscalía por presunto entorpecimiento del normal funcionamiento de la Administración Pública Municipal y violación del art. 205 del Código Penal.