La municipalidad busca financiamiento para terminar el playón del barrio Badén
El presupuesto estimado para concluir la obra asciende a unos 300 millones de pesos. Desde la UEPROMU indicaron que están buscando financiamiento para poder avanzar.
El gerente de la Unidad Ejecutora Provincial de Obras Municipales (UEPROMU), Iván Pereira, confirmó que avanzan con gestiones para poder concluir el playón deportivo del barrio Badén, una obra inconclusa que requiere importantes intervenciones para su finalización.
“Es una obra que tenemos vista con el intendente Matías Taccetta. Estamos tratando de buscar financiación”, explicó Pereira. Según detalló, durante el año pasado se elaboró el proyecto técnico y se realizó el análisis de costos, que arrojó una estimación de aproximadamente 300 millones de pesos para finalizar el espacio.
Entre los trabajos necesarios, el funcionario mencionó la instalación eléctrica completa, la adecuación del ingreso y el cerramiento del predio. Además, indicó que surgieron problemas estructurales no contemplados originalmente: “Hay cuestiones que no se hicieron, como la aislación del techo. Deberíamos buscar una alternativa para que no se produzca condensación que genere humedad en el playón”.
Desde la UEPROMU señalaron que ya se avanzó desde un anteproyecto hasta una valorización definitiva de la obra. Ahora, el desafío principal es encontrar las fuentes de financiamiento necesarias para concretarla.