La medida se logró con 16 votos. No hay dudas del veto del gobierno a la medida por lo cual para insistir  la cámara deberá lograr 18 votos.

Luego de la  unificación de los proyectos del FpV y Cambiemos para modificar la ley de partidos políticos y fijar las PASO para el segundo domingo de agosto, en la sesión se aprobó la iniciativa con 15 votos contra 8.

Si bien la modificación será vetada, de los 23 diputados, 15 votaron a favor. A su vez, en una segunda votación, se derogó el decreto de adelantamiento de las elecciones con 16 votos contra 6.

El diputado Eduardo Conde de Cambiemos manifestó a ADNsur que "los decretos son de nulidad absoluta y este fue el fundamento, además, hay otro aspecto que es el llamado a control. La pregunta es si solamente el poder judicial controla, y no. También lo hace el poder legislativo".

Conde explicó que se definió una abrogación del decreto y explicó que "la expresión derogación alude a la afectación parcial de la norma jurídica y abrogar tiene un alcance pleno en ese sentido, por eso usamos esta última expresión".

Todo esto sucedió luego que se definiera desplazar a Rody Ingram de la Presidencia y acordaran que ocupe ese lugar José Grazzini del PJ, quien hoy es el número dos en la sucesión de mando.