El Ministerio Público Fiscal ordenó a la Policía que realice una inspección ocular y otras medidas en la ocupación que realizan vecinos de la Asamblea del No a la Mina en el hall de entrada del Municipio de Esquel.

La orden dirigida al jefe de Unidad Regional Esquel de Policía se desprende de la denuncia realizada por el Intendente de Esquel este lunes por presunto entorpecimiento del normal funcionamiento de la Administración Pública Municipal y violación del art. 205 del Código Penal.

El documento presentado indica que el hecho dio comienzo el jueves 6 de mayo, cerca del mediodía, cuando un grupo de personas integrantes de la Asamblea del "No a la Mina" ingresaron a la Mesa de Entradas, a los gritos, con cánticos y bombos, manifestando que se quedarían en el lugar para visibilizar el rechazo por parte de la Legislatura Provincial del tratamiento del proyecto de iniciativa popular respecto a la actividad minera en la Provincia.

La instrucción de la fiscalía al personal policial es que "realicen una inspección ocular, croquis ilustrativo, toma de fotografías y filmación de la zona ocupada, estado general del lugar y condiciones de higiene, así como también detalle si las personas que se encuentran allí están usando el tapabocas".

Luego ordena "la identificación de todas las personas que se encuentren ocupando el lugar mencionado". El escrito lleva la firma de los fiscales, Fidel González (Fiscal General) y Martín Robertson.

La justicia ordenó una inspección en la ocupación de la municipalidad