La 7° edición del Gran Premio Argentino de Baquets a Esquel, que  reúne a 40 joyas mecánicas, llegaron para cumplir con la etapa 5 de la prueba, auspiciadas por la Secretaría Municipal de Turismo.

Las Baquets pasaron por la Avenida Ameghino, hasta la calle 25 de Mayo, luego siguieron hasta la calle 9 de Julio, y se estacionaron en el  Hotel Tehuelche, donde fue la exposición por unos cuarenta minutos aproximadamente.

El Gran Premio Argentino de Baquets, este año rinde homenaje a "Domingo Bucci", recordado mecánico-piloto de los inicios del automovilismo nacional.

Dicha competencia comenzó el domingo 29 de octubre en la ciudad rionegrina de Cipolletti, y ya cumplió su paso por distintos paisajes de Neuquén como: El Chocón, Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Villa La Angostura. Luego El Bolsón, y ahora Esquel.

La prueba consiste en recorrer caminos de tierra, bajo el espíritu de recordar los primeros Grandes Premios del Automovilismo argentino a bordo de las tradicionales Baquets.

En la mañana del sábado sale  el primer auto  desde la secretaría Municipal de Turismo por la Avenida Alvear con dirección a Trevelin.

El evento es organizado por el Club de Amigos del Automóviles Antiguos de Argentina y es auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Escuchá el testimonio de los protagonistas #EnVideoEQS