Desde Vialidad Provincial, el delegado zonal Sergio Germillac habló sobre la actuación en el temporal del viernes y, concretamente, de lo ocurrido en La Hoya donde varios esquiadores quedaron varados. 

El funcionario precisó que hubo un gran amontonamiento de gente en el camino y "las máquinas no podían pasar". Una vez que los equipos lograron transitar y limpiar la ruta, fue habilitada rápidamente.

"Alguien tendría que ir controlando el tránsito para que no se armen estos embotellamientos, más en un día de temporal. No es la labor nuestra", agregó Germillac. Asimismo, advirtió que antes de la concesión del centro de esquí "no ocurría nunca, con la gente de Corfo coordinábamos y se largaba a la gente de a tandas". 

En este marco, sostuvo que "ahora no hay nadie que les diga ni cómo bajar". "Esto no tiene que ocurrir más, hemos podido dar respuestas, Vialidad, Gendarmería, Bomberos, Defensa Civil, pero tenemos que estar más preparados para coordinar ese sistema", agregó.

Por otro lado, advirtió que debido a la situación económica del país en ocasiones no tienen respuestas rápidas de los proveedores para obtener determiandos insumos. Señaló que si los repuestos se consiguen los vehículos rápidamente son arreglados pero muchas veces eso no ocurre.

Germillac y los inconvenientes bajando La Hoya